El por qué de esta pasión.......

Cuando era un niño, hace ya muchos años, mi padre me regaló una maqueta muy pequeña de un avión, que alegría, no sabía nada de hacer maquetas pero en cuanto la vi (en concreto era una de un Mirage III a escala 1/72) empecé a cotar piezas de las grapas, tenía yo entonces 8 años. Es curioso porque llevaba incluido el pegamento (una botellita de color verde muy pequeña), no recuerdo si la monté del todo pero ese fue el comienzo, el comienzo de un camino en un hobby que aunque muchos consideran como un juego de críos es un Arte, una rama de las artes que nada tiene que envidiar a ninguna otra. Son muchas las horas de trabajo las que muchos dedicamos para conseguir unos trabajos que son "casi" reales. Son también muchas las horas dedicadas a documentarse y a informarse.
Ese pequeño regalo de mi padre me abrió los ojos a una realidad diferente, a una "realidad en miniatura", un pequeño regalo que me ha permitido hacerme más grande, grande en gratitud para con él y para con las personas que creen en que con la manos se puede crear.
Durante años monté las maquetas sin más pretensión que el de divertirme, era quizás la mejor época que pasé como modelista, ¿RLM?, ¿FS?, ¿colores exactos?, yo no sabía que era eso y la verdad ME DABA IGUAL, pintaba como quería y montaba como me parecía correcto. Pero después de un paréntesis (el nacimiento de la persona que más quiero, mi hijo Jose Angel), volví al trabajo quizás de forma más seria, tan sería que comenzó mi obsesión los montajes cada vez más perfectos, más maquetas, mejores, pintura más real, terminaciones perfectas y acabados impolutos. Empecé entonces a participar en casi todos los foros de los que tenía noticias, en todos los concursos que conocía y a presentar cada vez más mis obras para que el resto de "los mortales" conociesen mis obras, mi ego empezó a subir y poco a poco me encontré pensando en "LA GRANDEUR" de mi modelismo, poco a poco fui perdiendo la visión real del modelismo y fui perdiendo la pasión por este mundo, hasta dejar el modelismo. Ya no era feliz haciendo lo que antes tanto me gustaba, empezó entonces la decadencia.
Y entonces llegó el momento en el que me encuentro ahora, un momento diferente en el paréntesis por el nacimiento de mi segundo hijo ISMAEL (que me proporciona esa madurez de la que no hacía gala), el cumplir los 46 años y el asentar ese ego desmesurado que os comentaba me han sumido en una fase diferente, la de la CALMA, hago maquetas cuando de verdad me apetece, sin prisa ni obsesiones, la perfección me sigue gustando y sigo pensando que en el arte es imprescindible, pero es un momento especial porque ahora de nuevo ME DIVIERTO. Es el momento en que veo que todo arte debe ser una diversión, un entretenimiento en los quehaceres de la vida cotidiana, una forma de aprender a tener paciencia, a tener visión espacial, a tener perseverancia, virtudes todas ellas que por desgracia en estos tiempos de maquinas virtuales creo que no abundan en demasía.

Me gustaría también que fuese un lugar de participación y debate de todos aquellos a los que nos gusta el modelismo, estando abierto a cualquier crítica.
A TODOS LOS QUE OS DIVERTÍS CREANDO ARTE CON VUESTRAS MANOS, AUNQUE SEA EN MINIATURA OS DEDICO ESTE BLOG.


F4C Phantom II Ala 12 "Ejército del aire"

Fotos de los trabajos terminados,